Laura Cuffini

Comencé mi actividad teatral muy joven. En la década del ¨80 formé parte del movimiento underground, actuando en el Parakultural y Cemento, que por su libertad e irreverencia marcó mi vida artística, ampliando mi mirada y trabajando desde la sensibilidad corporal, mezclando diversas técnicas como danza o artes marciales. En el presente y en los últimos 20 años soy Co- Directora de la compañía Grupo Ojcuro de Teatro Ciego Argentino, integrada por actores ciegos y que ven, especialista en Teatro en la Oscuridad, formando parte del elenco de LA ISLA DESIERTA, la obra fundadora del Teatro Ciego, con 25 años en escena, junto QUIROGA Y LA SELVA ILUMINADA, con 11 años en cartel, del cual soy autora y directora. Ambos ininterrumpidamente en C.C. Konex.

Otros espectáculos: En 2021/22 LAS PUTAS DE SAN JULIAN, dir. Rubén Mosquera, Teatro Multiescena. Gira por Santa Cruz en el aniversario de las Huelgas Patagónicas. 2019 MOZART VA A LA ESCUELA, dir. Verónica Viera, Teatro Regina. Eventualmente, trabajo en Cine. Participé de 7 largometrajes muy diferentes en sus estilos siendo mi debut en el año 2005 protagonizando ENAMORADA DE LA MUERTE, dirigida por Alexis Puig, en una película de género Terror y de Zombis. Otras películas UNA CASA CON DIEZ PINOS, dir. Martín Ochoa MENTIRAS PIADOSAS, dir, Diego Sabanes. MIS DIAS CON GLORIA, dir. Juan José Jusid. ESPIRAL COSMICA, dir. Mercedes Farriols. Dirijo desde hace mucho tiempo, desde 1989 en donde hice mi debut con una versión en teatro físico de LA SEÑORITA JULIA de Strindberg, haciendo temporada en Bs. As. y Montevideo. En la actualidad llevo dirigido una docena de espectáculos de teatro, algunos de mi autoría. Mis ultimas direcciones: CUANDO CAE LA NOCHE (2024) de Francisco Menchaca HOT ROL (2019) de Erika de Sautu Riestra ambas para MICROTEATRO. BURKINA FASO (2024) de Daniel Dalmaroni, Teatro Ñaca. MOCOSITA de Laura Cuffini, espectáculo modalidad virtual, realizado durante la pandemia.

Escribo desde mi niñez. Tengo una novela editada “Rosalinda va a la montaña” y el blog https://textosalvaje.blogspot.com/ Como guionista, soy autora junto a José Menchaca de Mis días con Gloria, última película de Isabel Sarli. Soy una apasionada del trabajo corporal, Karateka, aficionada al Pole dance y los 5th Ritmos.


Web: http://textosalvaje.blogspot.com.ar

19 Espectáculos en los que participó