Informe VII. Estética de la multiplicidad, teatro de intensidades, teatro de estados: un teatro eminentemente porteño
07/04/2009 | Por Karina Mauro
Influenciado por todas las líneas estéticas que hemos mencionado en anteriores informes, surge este universo poético-técnico de marcada expresión porteña. Accederemos a él a través de la historiaInforme VI. La tradición actoral porteña
25/02/2009 | Por Karina Mauro
Este Informe presenta un panorama de la rica tradición actoral porteña, forjada por el teatro popular durante los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del XX. También revisa la actuación enInforme V. El Nuevo Teatro (1950 – 1970)
19/01/2009 | Por Karina Mauro
Este Informe está dedicado a lo que se conoce como Nuevo Teatro o vanguardia. Surgido en los Estados Unidos y Europa y basado en experiencias de las artes plásticas y en el Teatro de la Crueldad, tuvo influencia en el Instituto Di Tella.Informe IV. Artaud / Brecht, y un teatro no realista
25/10/2008 | Por Karina Mauro
A partir de este informe, nos adentraremos en propuestas teatrales que cuestionaron al realismo. Nos referiremos muy someramente al alemán Bertolt Brecht y su Teatro Épico y al francés Antonin Artaud y su Teatro de la Crueldad.Informe III. El Método de las Acciones Físicas de Raúl Serrano
13/09/2008 | Por Karina Mauro
Con el tercero de nuestros informes, completamos el acercamiento a las técnicas derivadas del sistema Stanislavski. El Método de las Acciones Físicas, profundizado por Raúl Serrano, se basa en las últimas reflexiones del maestro ruso.Informe II. El Método de Lee Strasberg. Stanislavski y después...
02/08/2008 | Por Karina Mauro
Nuestro segundo informe se sumerge en una de las pedagogías de la actuación más famosas del mundo. Muchas veces, el Método es confundido con el sistema Stanislavski, pero presenta diferencias en sus concepciones de la actuación y el sujeto.Informe I. El sistema Stanislavski
14/06/2008 | Por Karina Mauro
Iniciamos con Stanislavski un recorrido por propuestas teóricas, estéticas y técnicas que influenciaron el trabajo del actor en los últimos años. La idea es conocer, pensar y repensar categorías escuchamos o manejamos frecuentemente.