En OCTUBRE y NOVIEMBRE, la compañía La Mujer Mutante reestrena:
>> EL MUNDO ES MÁS FUERTE QUE YO (2017) - VIERNES 20 HS - TEATRO EL EXTRANJERO
>> UNA OBRA MÁS REAL QUE LA DEL MUNDO (2019) - SÁBADOS 14.30 - CEMENTERIO CHACARITA
Durante los meses de octubre y noviembre, La Mujer Mutante comienza a presentar la Trilogía Mutante: un recorrido por sus tres primeras obras. El mundo es más fuerte que yo (2017), Una obra más real que la del mundo (2019) y Algunas notas para inventar otros mundos (2022) plantean la posibilidad de un viaje perceptivo entre los límites de la ficción, la vida, la muerte, el teatro como máquina creadora y la ciudad como portal hacia otros mundos. Una suerte de huída del teatro para invocar su re-invención o el intento fugaz de fundar otras comunidades, relatos e imaginaciones para un mundo cada vez más incierto. La Mujer Mutante es una trinchera al borde del mundo (pero completamente adentro). Es también una compañía en crisis existencial, que decide hacer obra de eso. Cada obra mutante es una pregunta sobre el mundo y por eso esa palabra está en el título de estas tres obras. La Trilogía Mutante quiere celebrar esta puesta en crisis, este viaje y esta mutación compartida: quiere hacer fiesta de este teatro en fuga y bailar sobre sus restos. Bienvenidxs al viaje.
.......................................................................................................................................................................................
>> EL MUNDO ES MÁS FUERTE QUE YO
VIERNES A LAS 20 HS / OCTUBRE Y NOVIEMBRE
Teatro El Extranjero (Valentín Gómez ####)
Entrada General 1500 Pe - Est/Jub 1300 Pe
Reservas por #alternativateatral:
https://publico.alternativateatral.com/entradas50839-el-mundo-es-mas-fuerte-que-yo?o=14
“La ficción es eso ¿no? Inventarse cosas para sentir cosas. Si te inventas cosas pequeñas sentís cosas pequeñas, si te inventas cosas más grandes, sentís cosas más grandes. Y si no te inventas nada, no sentís nada.”
El mundo es más fuerte que yo no es una obra. Es un accidente, una sesión abierta, obscena y en permanente reconstrucción. Cada espectador altera nuestro tejido, por eso cada viernes puede pasar cualquier cosa. La actriz entrará en trance para ser otra o para dejar de ser. El baterista tocará tan fuerte que tapará todas las ideas importantes del texto. La asistente preparará whisky falso para un espectador real. El director bailará un minué y lo hará muy mal. Una Ifigenia trash será invocada para salvar al teatro occidental de su incesante repetición. Un terremoto que jamás vivimos hará temblar la República de Chacarita. El público huérfano saldrá a las calles de una ciudad dormida. Alguien será sacrificado. Una obra en contra de la representación. Una búsqueda ciega del acontecimiento. Un intento desesperado por transgredir la costumbre y entregarnos a lo desconocido.
FICHA ARTÍSTICA:
Actriz: Victoria Roland
Asistente en vivo: Flor Sánchez Elia
Batería en vivo: Matías Coulasso
Entrenamiento vocal y asesoramiento artístico y musical: Bárbara Togander
Asesoramiento coreográfico y colaboración en dirección: Carmen Pereiro Numer
Dirección de arte y diseño de vestuario: Endi Ruiz
Realización de vestuario: Emiliana de Cristófaro y Luisa Vega
Fotografía: Nora Lezano
Asistente de fotografía: Alejandro Pippa
Diseño de luces: Matías Sendón
Realización de video y trailers: Nadia Lozano
Operador de sonido: José Feliciano Ramirez
Producción General: La Mujer Mutante
Producción Ejecutiva: Micaela Zaninovich
Prensa: Duche & Zarate
Asistentes de dirección: Nadia Lozano e Ignacio Pereyra León
Diseño Sonoro: Matías Coulasso
Texto e Idea: Victoria Roland y Juan Coulasso
Dirección: Juan Coulasso
Para comprar el libro DIARIOS DE LA ACTRIZ + EL MUNDO ES MÁS FUERTE QUE YO de Juan Coulasso y Victoria Roland: http://bombal.com.ar/producto/diarios-de-la-actriz-el-mundo-es-mas-fuerte-que-yo/
.......................................................................................................................................................................................
>> UNA OBRA MÁS REAL QUE LA DEL MUNDO
SÁBADOS 1, 8, 22 OCTUBRE Y 5, 12, 19 NOVIEMBRE A LAS 14.30 HS.
Portón Entrada Cementerio de Chacarita (Av. Guzmán ###)
Únicamente con reserva previa.
La reserva de entradas se habilitan el viernes anterior a cada función a las 14 hs en este link:
https://www.eventbrite.com.ar/e/una-obra-mas-real-que-la-del-mundo-tickets-422861549277
LA ENTRADA ES GRATUITA, Y VAS A PODER EFECTUAR UNA COLABORACIÓN A VOLUNTAD PARA NUESTRA COMPAÑÍA A TRAVÉS DE MERCADO PAGO VIA "TRANSFERIR DINERO" >> ALIAS: lamujermutante ❤️
“Una obra más real que la del mundo” es una invitación a transitar una caminata cuya duración aproximada es de ### minutos. Por esta razón, no es una experiencia apta para personas con movilidad reducida. Les aconsejamos asistir con ropa cómoda, barbijo, una botella de agua y el menor peso posible para poder disfrutar del recorrido. El recorrido se suspende en caso de fuertes lluvias.
Una obra más real que la del mundo es la segunda creación de la compañía La Mujer Mutante, y se encuentra coproducida por la Bienal de Arte Joven 2019, el XIII Festival Internacional de Buenos Aires, el Programa Barrios Creativos, BaCultura y Roseti. Además, recibió una tutoría de El Jardín Sahel, residencia artística dirigida por Fernando Rubio. Una obra más real que la del mundo es una invitación a transitar una caminata a la deriva por el Sexto Panteón, la monumental obra que diseñó Itala Fulvia en el pulmón del Cementerio de Chacarita de Buenos Aires. Seremos una comunidad circunstancial en expedición hacia ninguna parte. Un grupo de actores oficiarán de guías erráticos entre las galerías de este laberinto oculto en el corazón de la República de Chacarita. Arquitectura brutalista, infiltraciones de la naturaleza, fantasmas de la historia, aserrín con gasoil, filosofía urbana, tierras en litigio, rituales funerarios, existencialismo municipal. Una obra más real que la del mundo será una experiencia liminal entre las ficciones de la muerte y la realidad de nuestros cuerpos. Una obra para hablar de lo que no se habla, para mirar lo que no se mira, o simplemente aceptar lo que a todxs nos espera.
FICHA ARTÍSTICA:
Guías: Flor Sánchez Elia, Ignacio Pereyra, Milva Leonardi, Nahuel Caputto y Victoria Roland
Diseño Sonoro: Matías Coulasso
Diseño de Iluminación: Valeria Junquera
Dirección de Arte: Uriel Cistaro
Realización de Vestuario: Adriana Baldani, Emanuel Nem y Patricia Mizraji
Registro Audiovisual: Francisco Castro Pizzo
Trailers: Nadia Lozano y Federico Pereyra
Colaboración Artística y Bitácora de Ensayos: Macarena Trigo
Fotos: Nora Lezano
Textos: Federico Pereyra, Flor Sánchez Elia, Ignacio Pereyra, Juan Coulasso, Nadia Lozano y Victoria Roland, a partir de citas, testimonios reales, documentos históricos y algunas fantasías
Producción: Micaela Zaninovich y Compañía La mujer Mutante
Prensa: Duche & Zarate
Asistente de Dirección: Romina Trigo
Asistentes de Funciones 2022: Gonzalo Bao y Agostina Botta
Dirección Coreográfica y Colaboradora en Dramaturgia: Natacha Visconti
Idea y concepción dramatúrgica: Juan Coulasso y Victoria Roland
Dirección: Juan Coulasso
.......................................................................................................................................................................................
COMPAÑÍA LA MUJER MUTANTE (2015 - HOY)
La compañía La Mujer Mutante está interesada en explorar los límites difusos entre la realidad y la ficción, en una suerte de puesta en crisis fenomenológica de la ficción. Sus creaciones buscan expandir los límites de las artes performativas generando experiencias mixtas en términos de lenguaje escénico; la creación de obras "transgénero", que puedan correrse de cualquier categoría pre-establecida y atreverse a combinar lenguajes artísticos de manera inédita. Es por esto que sus creaciones pueden combinar actuación, danza, música en vivo, cine, teatro documental, caminatas, video, etc. Lejos de su sentido tradicional asociado a la representación, La Mujer Mutante propone una idea del teatro como experiencia comunitaria y compartida entre artistas y espectadores.
Su primera obra, “El mundo es más fuerte que yo”, se estrena en Roseti en 2017. En el 2020 publican el libro del texto de Juan Coulasso y Victoria Roland junto a “Diarios de la actriz” de Victoria Roland, a través de la editorial Populibros. Su siguiente creación, “Una obra más real que la del mundo”, recorrido ficcionado por el Cementerio de la Chacarita, recibe una tutoría de la Escuela de Performance y Creación Multidisciplinar de El Jardín Sahel dirigida por Fernando Rubio, estrena en 2019 en el marco de Barrios Creativos y la Bienal de Arte Joven, y luego en el FIBA 2020. En el 2020 comienzan a rodar su primer film documental: “Señorita Arquitecto'', co-dirigido por Juan Coulasso y Nadia Lozano. Estrenan su primer corte en el FIBA 2021, con el apoyo de BaCultura y Mecenazgo. Su última obra es comisionada por la Bienal de Performance 2021, “Algunas notas para inventar otros mundos” y fue estrenada en enero del año 2022 en Ciudad Universitaria.
- El mundo es más fuerte que yo (Productora)
- Algunas notas para inventar otros mundos (Productora ejecutiva, Co-producción)
- Una obra más real que la del mundo (Productora)