Hernán Kuttel

Comenzó su carrera como actor de teatro en 1989, con el profesor al director Julio Ordano. Su incursión en el musical comienza en 1991 con Drácula el musical, esta obra lo tendría a lo largo de sus diez años como actor de reparto en sus inicios y transformándose en su protagonista en giras nacionales y latinoamericanas; recibiendo varios premios entre los que se destaca el de Mejor Actor Revelación´99 Carlos Paz.
Sus estudios de canto por más de 6 años con profesores como, Horacio Soutric, Oscar Ruíz, Juan Rodó y Rodolfo Vals, lo llevan a participar como protagonista en musicales como, Cleopatra, Sueños en Blue, Homenaje, El Jorobado de Paris (de Cibrian – Mahler). También formó parte de la producción de Broadway en Argentina El Beso de la Mujer Araña (dirección Clayton Phillips y Rob Ashford). Mamá es una Estrella (Mazzini – Mahler), Homenaje (Producciones Romay).En Broadway Follies como solista dirigido por Rob Barrow. Incursionando en el teatro musical off Hamlet Pop y el musical infantil Bibliotecando.
Complementó su carrera con estudios de danza con Ricky Pashkus y Juan Virasoro.
En el área de dirección comienza con la asistencia de los musicales El Rey David y El Jorobado de Paris II y crecen en importancia al dirigir la versión de cámara de Dracula en gira nacional. Sus trabajos más importantes son la función de repositor de puesta en escena y coordinador general de Drácula El Musical en las temporadas de 1997-2000 en el Luna Park y 2003 en el teatro Opera. En el 2001 fue coordinador general en Las Mil y Una Noches (Luna Park) reemplazando el rol protagónico.
Actualmente finalizó una gira nacional con Drácula, el musical donde se desempeñó como repositor y coordinador general además de cubrir el rol protagonico como reemplazo y es el director del nuevo musical argentino “Frankenstein, el musical de un alma perdida” a estrenarse en septiembre en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.
2 Videos
5 Espectáculos en los que participó