En la segunda temporada de conciertos del Ensamble, no torcemos el rumbo sino que lo profundizamos y nos lanzamos hacia otros mundos posibles.
En nuestra primera fecha apostamos por lo actual y proponemos una serie de obras que hacen uso de nuevas (y no tan nuevas) tecnologías para abrir otras capas de la percepción.
¿El nacimiento y el uso de la tecnología surgen por necesidades expresivas o, al contrario, el surgimiento de nuevas herramientas tecnológicas empuja el imaginario y la creatividad?
Pablo Druker conduce al ensamble y estrena tres impresionantes piezas cargadas de intensidad que mixturan sonidos electrónicos y acústicos: Old red barn del estadounidense William Dougherty, Oil Rainbow del argentino Nicolás Medero Larrosa y Linea dell’orizzonte del austriaco Beat Furrer.
El holandés Bart de Vrees nos propone una visión distópica de una psiquis futurista en su Posthuman Digital Neurosis para video, electrónica e instrumentos.
Por último, el danés Simon Steen-Andersen, uno de los compositores más reconocidos de la actualidad, nos trae su asombroso Study for String Instrument #3 en el que el cellista se desdobla en una especie de Dios hindú pluriforme y alucinante, formado por un contrapunto de imágenes de video y sonidos que se bifurcan
Error HTTP 415
William Dougherty - Old red barn
clarinete, guitarra eléctrica, violín, viola, violoncello
Simon Steen-Andersen -Study for String Instrument #3
cello solo & video
Nicolas Medero Larrosa - Oil rainbow
flauta, clarinete, piano, violín, viola, violoncello
Bart de Vrees- Posthuman Digital Neurosis
Para dos músicos & video
Beat Furrer - Linea dell´orizzonte
clarinete, trompeta, trombón, guitarra eléctrica, piano, percusión violín, violoncello
Clasificaciones: Otros géneros, Presencial, Adultos
- ARTHAUS CENTRAL (2024)