Estasis

Una pieza escénica inmersiva que articula performance, danza, teatro y nuevas tecnologías.

¿Todavía es posible un encuentro con lo real?

Todxs teníamos derecho a sentirnos artistas. Ahora tenemos la obligación de ser artistas, productorxs de nosotrxs mismxs.
“Todo ser humano tiene que asumir una responsabilidad estética por su apariencia frente al mundo, por el diseño de sí”.
Mariana. Manuel. Lucía. Matías. Ninguna de sus vidas tiene nada de singular ni destacable. Deberían adornarla con muchísima ficción para convertirla en un biodrama más o menos efectivo…
Aunque no todxs producimos obras, todxs somos una obra.
Y toda obra pertenece inevitablemente a un mercado.
Un tanque en un museo de la segunda guerra mundial enciende sus motores y vuelve a la batalla en las fronteras Ucrania-Rusia. _Parece que la historia se ha convertido en un loop.
¿Es el pedestal de un museo una base militar? ¿Es el tiempo mismo el que corre hacia atrás hoy en día? ¿Alguien le quitó su velocidad y su empuje hacia delante y lo forzó a moverse en círculos?
La historia ha invadido lo hiper contemporáneo.


DIJO LA PRENSA:

“Si buscan ser liberados, sorprendidos y maravillados, les recomiendo ampliamente este espectáculo de imágenes, sonidos y cuerpos. Realmente estamos ante una invitación al análisis interno y colectivo. Todo lo que nos brinda dudas, confusión, y consecuentemente nos hace comprender que está bien enfrentarse a ello. Siempre y cuando estemos dispuestos a lanzarnos al vacío.”

“..-Con una propuesta muy llamativa e innovadora, el director logra hacer llegar e involucrar a todos los espectadores de manera total. La misma consiste en la corporalidad y puesta en forma de cuatro actantes (Mariana Cinat, Lucía Cuesta, Manuel Pallero y Matías Viera); ya sea danza, caídas, sincronización de movimientos, el uso de las extremidades y vocalizaciones, los recursos se ponen en marcha y accionan sobre la narrativa, con una motivación interna digna de ser admirada.”

“Conexiones entre otros cuerpos. Vidas apropiadas en la virtualidad del mundo. Las redes nos corrompen; generan la transmutación corporal y emocional de todos nosotros. Solo hace falta un desliz del dedo sobre la pantalla acusadora para que haga efecto.”

Este proyecto cuenta con el apoyo de Mecenazgo y Proteatro

2 Histórico de funciones