Por el rabillo del ojo es una producción de Compañía Fénix.
En una época atravesada por un escenario casi apocalíptico, nos vemos encerrades. La virtualidad se convierte en la protagonista de nuestras vidas, espiamos al otre, casi como si fuera por el rabillo del ojo, sólo vemos un fragmento hasta medio borroso de lo ajeno.
Ver lo que le pasa al otre y pensar en que me pasa a mí. Una reflexión, pero sin encasillamiento, un estado único en cada ser.
En una época donde el individualismo se resignifica, y la soledad pasó a ser un objeto preciado y la vez nuestra propia cárcel, espiamos al otre. Una obra que propone entrar en esos rituales intimos (muchas veces puertas adentro de casa) , a esa soledad física que a veces linda con lo grotesco y lo bizarro; que permite entrar, como si el espectador estuviera viendo por el rabillo del ojo, a esa privacidad que más tarde se ve enmascarada, cortada, aplacada por la presencia de lo ajeno. Una catarsis de todo lo que no mostramos, enfrentandonos a profundidades de nuestro ser que escondemos bajo la alfombra de la vida diaria.Una catarsis de todo lo que no mostramos. Mundos dentro de otros mundos. Una obra de danza que propone entrar en rituales íntimos, nos sumerge en la privacidad que más tarde se ve enmascarada, limitada y aplacada por la presencia de lo ajeno; enfrentándonos a las profundidades del ser que escondemos bajo la alfombra de la vida diaria. ¿Existe una fórmula para hacer de lo interno lo correcto?
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos
- EL TALLER DE OMAR (2022)