"Nadar perrito no es la manera más segura, efectiva o estética de nadar para un ser humano. Es lo que hacemos cuando aún no hemos a aprendido ningún estilo o cuando ya no damos más", dice la actriz y directora Andrea Garrote, "toda la obra es atravesada por un triste humor que nos plantea alguno de los siguientes interrogantes: ¿Es la indiferencia una estrategia efectiva para anestesiar todo lo que se supone que nos podría doler? ¿Y la huida del mundo? ¿De la preocupación por el sustento, por el cuerpo, por la propia vida, es una opción?"
Nadar perrito trata sobre la generación de personas de "treinta y pico" que -según su autor, el suizo Reto Finger-, "es más capaz de hablar sobre su vida que de vivirla". Finger estuvo en Buenos Aires en septiembre de 2006 para el estreno de su obra en traducción de Rafael Spregelburd en el marco del Ciclo de Nueva Dramaturgia del Goethe-Institut.
con el apoyo de la Embajada de Alemania, la Embajada de Suiza y Pro Helvetia.
Nadar perrito trata sobre la generación de personas de "treinta y pico" que -según su autor, el suizo Reto Finger-, "es más capaz de hablar sobre su vida que de vivirla". Finger estuvo en Buenos Aires en septiembre de 2006 para el estreno de su obra en traducción de Rafael Spregelburd en el marco del Ciclo de Nueva Dramaturgia del Goethe-Institut.
con el apoyo de la Embajada de Alemania, la Embajada de Suiza y Pro Helvetia.
Ficha técnico artística
Clasificaciones: Teatro
1 Histórico de funciones
- GOETHE INSTITUT BUENOS AIRES (2007)
4 Notas relacionadas
- 14/05/2010 - El limbo aún existe - Por: Edith Scher
- 31/05/2007 - ¿Realidad o ficción? - Reportaje a: Santiago Traverso
- 27/04/2007 - Estoy harto de la sensatez - Por: Edith Scher
- 07/09/2005 - Las chicas de bolchepop - Por: Sonia Jaroslavsky