La última rebelión 2022 - mdp

La Última Rebelión transcurre en una residencia para adultos mayores, donde conviven Elsa, Juana, Mirona, Dandy, Vinagre y Tito, asistidos por una enfermera (Chichita).
Son vidas típicas de encierro, monotonía y una espera que desespera, si bien Dandy es quien más los incita a disfrutar de cada mañana, como una manera de sobrellevar ese hastío.
Un día ingresa Nina, una nueva residente. La decisión de esta internación ha sido tomada por su único hijo, un joven abogado de menos de treinta años, quien no puede hacerse cargo de las dolencias de su madre.
Nina, famosa concertista de piano, padece ahora artritis deformante y progresiva y ha tenido esporádicos episodios de pérdida de la memoria. Es una joven mujer (no llega a sesenta años) y su incorporación cambia la rutina del lugar: nace el
amor entre Nina y Dandy y el grupo se amalgama contra semejante atrevimiento.
Sin embargo, también será ese mismo grupo el que se unirá a la causa de defender a la pareja, cuando el hijo de Nina, enterado de que Dandy le propondrá compartir la habitación y casarse, decide sacar a su madre de la residencia.
Quizá sea ésta la última oportunidad de protegerse y luchar juntos por una noble causa, reivindicar derechos y demostrarle a la dirección del geriátrico qué tan pasiva es esta clase.

1 Histórico de funciones