Dedicado a la memoria de Carlos Olivera
Aeroplanos de Carlos Gorostiza es la historia de dos amigos entrañables, que pueden ser porteños o tucumanos, de clase media y que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.
La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida.
Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los porqué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos
Es valioso que Aeroplanos nos remita a la alegría y a la necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia. Que nos permita valorar lo que significa un verdadero amigo, a sustentar aquellos principios, al decir de Gorostiza, como una forma legítima y viril de amor. Y que además, rescata el privilegio de ser un sostén en el duro oficio de vivir.
- Autoría:
- Carlos Gorostiza
- Actúan:
- Alfredo Fenik, Fabio Ladetto
- Diseño de escenografía:
- Alberto Lombana
- Diseño de luces:
- Guillermo Tobchi
- Diseño sonoro:
- Roberto Ortega
- Realización de escenografia:
- Miguel Angel Arévalo, benjamin flores
- Operación de luces:
- Luis Carrazana
- Operación de sonido:
- Sebastian Perez
- Producción ejecutiva:
- Guillermo Tobchi
- Dirección:
- Alfredo Fenik
- 12/02/2011 - Militancia, política y teatro: juntos pero no revueltos - Por: María Natacha Koss