Clásicos para niños y no tan niños

Clásicos para niños y no tan niños es la propuesta con la que este año, Ernesto Suárez y el elenco El Taller dicen presente en Vacaciones de Invierno, invitando a disfrutar en familia.

Desde el lunes 10 y hasta el sábado 22 de julio, el ciclo pone en escena "La Caperucita no tan obediente" (a las 16) y "Cenicienta, a las cenizas" (a las 17.30), dos celebradas versiones libres de los cuentos de Charles Perrault y los hermanos Grimm, escritas y dirigidas por el reconocido actor y director. La entrada general, al igual que el año pasado, tiene un valor de $ 80.

En "La Caperucita (no tan obediente)", Suárez realiza una sátira al cuento de Charles Perrault: que pone en valor la amistad y reflexiona sobre la costumbre de los adultos de infundirle miedo a los niños. En esta versión, la Caperucita no es una niña obediente sobre quien la madre proyecta sus propios temores sino una pequeña valiente y creativa; mientras que el lobo feroz, es un padre ocupado en infundirle miedo a su ingenuo hijo, el lobito Juan. Cuando la Caperucita y Juan se hacen amigos, ambos descubren la manera de vencer sus miedos.

La obra vuelve a cartel con un extenso kilometraje escénico, ya que ha sido representada por elencos de Argentina y Sudamérica, recibiendo elogiosas críticas periodísticas y académicas.

"Cenicienta a las cenizas", en tanto, es una obra planteada desde el humor y el juego, que propone un desenlace inesperado. En manos del Flaco, los personajes principales de este cuento de hadas siguen siendo Cenicienta, sus hermanas y su madrastra pero las tres quieren casarse con el príncipe para obtener fama y fortuna.

La obra, un clásico en el repertorio del actor y director, hace hincapié en que muchas veces soñamos con la llegada de una princesa o príncipe azul, olvidando que lo más importante es el verdadero amor.

Programación